Dieta de la alcachofa


La dieta de la alcachofa es muy famosa y la recomienda mucha gente para bajar de peso porque son unas verduras que son muy buenas para digerir las grasas. Por este mismo motivo es muy habitual ver en casi todas las farmacias cantidad de productos que están hechos a base de alcachofas y están destinados a que sea más fácil la digestión de comidas pesadas que son las que suelen saturar la vesícula y el hígado.

Por otro lado, al tener muy pocas calorías es un alimento ideal para bajar de peso.
Este vegetal tiene muchas virtudes: es diurética, depura el hígado y los riñones y regeneradora de todas las partes del hígado. También tiene propiedades que ayudan a eliminar la celulitis y regenerar la piel.

La ventaja que tiene la alcachofa es muy importante e interesante. Si se come ésta por tres días, la persona puede bajar hasta tres kilos.

Esta verdura ayuda a adelgazar, y aporta un promedio de 49 calorías por 100 gramos. Es rica en fibra, lo que hace que las grasas y azúcares sean obstaculizados, y así mejoran el vaciado intestinal.

Además, mantiene la presión arterial equilibrada; la alcachofa también es recomendada para aquellas personas que tienen la tensión alta.

Para las mujeres es muy importante ya que ayuda a eliminar la celulitis. Su contenido basado en potasio la convierte en un alimento diurético para combatir la retención de líquidos en el cuerpo.

Es ideal como alimento depurativo, contiene abundante cinarina, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. 

Si comen la alcachofa dos veces por un mes, puedes llegar a bajar hasta 5 kilogramos; siempre y cuando la dieta que llevas normalmente sea normal sin sobrepasarte de calorías.

Desayuno: zumo de naranja, dos rebanadas de pan integral dextrinado untadas con crema de alcachofas.Un yogur de soja.

Comida: 50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana.

Merienda: Un vaso de leche descremada

Cena: Tres alcachofas a la plancha,50 g de queso fresco,1 rebanada de pan integral dextrinado.

Durante todo el día:

Toma dos cápsulas de alcachofas media hora antes de la merienda. Bebe dos litros de agua entre las comidas.

Nota:

Esta dieta no ha de excederse más de tres días.


Fuente: Dietas.com

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Política de Privacidad

Entradas populares