Dieta del sirope de savia



¿La dieta del sirope o jarabe de savia o arce: saludable o no saludable?


El  jarabe de savia o arce es uno de los edulcorantes más populares hoy en día.

Es un edulcorante 100% natural que se afirma que es más nutritivo y saludable que el azúcar.


El jarabe de arce se hace a partir del fluido circulante azucarado (savia) de los árboles de arce .

Se ha consumido durante siglos en América del Norte ... desde los tiempos de los indios.

Más del 80% de la oferta mundial se produce ahora en Canadá.

El jarabe de arce se hace en un proceso de 2 pasos natural:

  1. Se perfora un agujero en el árbol de arce. A continuación, el azúcar que circula fluye hacia fuera y se recoge en un recipiente.
  2. El líquido azucarado se hierve hasta que la mayoría del agua se evapora, dejando un jarabe azucarado espeso, que se filtra para eliminar las impurezas.

Además de azúcar refinada ,  contiene algunos minerales y antioxidantes.

100 gramos de jarabe de arce contienen:
Calcio: 7% de la CDR.
Potasio: 6% de la CDR.
Hierro: 7% de la CDR.
Zinc: el 28% de la dosis diaria recomendada.
Manganeso: 165% de la dosis diaria recomendada.

¿Quién creo la dieta del jarabe de arce?

La dieta del jarabe de arce fue introducida hace más de 30 años por el naturópata Stanley Burroughs. Muchos de los supuestos beneficios incluyen pérdida de peso, la limpieza del cuerpo de toxinas, una mayor resistencia a las enfermedades, mejorar la concentración, aumento de la energía, una piel más clara y los ojos, el pelo más brillante y uñas más fuertes.
¿En qué consiste la dieta del jarabe de arce?

La propia bebida de desintoxicación se hace mezclando 2 cucharadas de jarabe de árbol natural (que dicen que es 20 ml) con 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, una pizca de pimienta de cayena o jengibre y un cuarto de litro de agua caliente o fría. Se recomienda beber tanto como te gusta, pero lo ideal es de seis a nueve vasos diarios.


También hay cuatro planes de desintoxicación para elegir:

La desintoxicación completa. Se trata de sobrevivir únicamente con la bebida de desintoxicación durante 10 días, aunque se recomienda que los principiantes la sigan sólo 5-7 días. 

Versión Relajada. Implica la sustitución de desayuno, cena o ambos estas comidas con 2-3 vasos de la bebida de desintoxicación. Pero debes evitar los dulces, los alimentos procesados, carne roja, alimentos fritos, pan blanco, productos lácteos, café y licores en todas las comidas restantes. 

Versión Semanal. Como su nombre indica, se cambia la comida por la bebida de desintoxicación en un día cada semana. 

El Plan Director - un plan hardcore que implica una desintoxicación semestral de varios días combinado con la desintoxicación semanal.

¿Es peligrosa la dieta del jarabe de arce?
Esta dieta es potencialmente peligrosa. Efectivamente, se trata de no beber (ni comer) más que agua azucarada durante días y días. Por supuesto que vas a perder peso, pero eso es puramente el resultado de limitar las calorías. Una cucharada (que dicen que es 10 ml) de jarabe de savia de arce contiene sólo 26 calorías. Esto significa que si bebes seis bebidas al día (cada una contiene la cantidad recomendada de 2 cucharadas de jarabe), tu ingesta diaria será sólo 312 calorías. Incluso nueve bebidas sólo proporcionan 468 calorías.
Este plan de dieta baja en calorías te dejará con hambre, irritabilidad y falta de energía con niveles de azúcar en sangre  en forma de una montaña rusa de altos y bajos. Y es probable que, los kilos vuelvan en cuanto se termine la dieta.
Pero no es sólo el extremadamente bajo contenido de calorías lo que preocupa de esta dieta. Estas bebidas están desprovistas de proteínas, fibra, vitaminas, minerales que sabemos ayudan a mantenernos en forma y saludable. Después de unos pocos días, es probable que  presentes estreñimiento debido a la completa falta de fibra en la dieta. Con el 
tiempo, podrías terminar con bajos niveles de nutrientes, incluyendo el hierro, calcio, zinc y vitamina C. Además, la combinación de azúcar y ácido (a partir del jugo de limón) es también un desastre para dientes y puede aumentar el riesgo de caries dental.

En cuanto a la idea de que el cuerpo necesita desintoxicarse, esto es simplemente una tontería. Nuestros cuerpos están inteligentemente diseñados para deshacerse de productos de desecho y toxinas, lo que es una de las principales funciones de nuestro hígado y riñones.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Política de Privacidad

Entradas populares